Firmas gráficas

Firmas gráficas

Tradicionalmente la firma se ha asociado con la forma gráfica manuscrita conocida por la mayoría como rubrica. Con la plataforma de firmas de Netco Signer, esta firma gráfica se puede convertir en una firma electrónica o en una firma digital.

La firma electrónica es la captura de la firma del usuario, tratada como una evidencia biométrica y con una información personal única, es decir es una equivalencia de la firma que hace una persona en el papel, solo que en lugar de firmar sobre una hoja, firma sobre un pad de firmas, una tablet, o captura la firma hecha sobre un papel con la cámara del celular.

La mejor opción es el pad de firmas ya que registra mayor información y por lo tanto brinda más seguridad, con datos precisos acerca del grosor y la velocidad de la firma. En nuestro catalogo de productos encontrará los pads de firmas que mejor se acoplan a nuestra plataforma: NaturaSign Pad Classic, NaturaSign Pad Mobile (ideal para desplazamientos) y el DuraSign Pad Brilliance. De clic sobre cualquiera de ellos y seguro podrá escoger la opción que más le convenga.

En cuanto a la firma digital podemos decir que es más segura ya que viene con un certificado digital que garantiza que el documento no se ha modificado con respecto al original. Este certificado es oficial y es emitido por una institución que valida la firma y la identidad del firmante. De esta forma la firma gráfica queda dentro del documento, protegida con unos sellos de tiempo y con el certificado.

También podemos decir que la firma digital es una firma electrónica avanzada, ya que además de brindar seguridad biométrica, se basa en los sistemas de criptografía de clave pública (PKI – Public Key Infrastructure)

Netco Signer más tiempo para vivir.